¿Qué son los apiladores?

Independientemente del rubro, los apiladores son herramientas de apoyo imprescindibles en cualquier empresa. Básicamente, se utilizan para trasladar, subir y bajar cargas diversas.

Sobre los apiladores

Con el crecimiento del desarrollo industrial, se llegó a la necesidad de replantear los manejos dentro de los distintos rubros y almacenes, para aumentar la productividad y la cantidad de trabajo en relación al tiempo. Asimismo, resultó necesario desarrollar herramientas que pudieran suplir las tareas que el ser humano no podía realizar, sea como consecuencia del peso o del volumen de las cargas trabajadas. En este sentido, era necesario crear herramientas que lograrán alcanzar niveles considerables de elevación de las cargas, optimizando también el traslado de las mismas de un punto a otro de las empresas físicas. Es de esa manera que nacen los apiladores, para dar respuesta a estas necesidades.

La cantidad de cargas simultáneas que los apiladores pueden trasladar y la altura a la que éstos pueden llevarlas, dependerá del modelo en cuestión. De esa forma, existen distintos tipos de apiladores, cuya selección dependerá de las necesidades de cada empresa en particular.

Uno de los tipos de apiladores que ha ido ganando cada vez más interés en la industria, es el retráctil. Debido a su diseño ergonómico, estos apiladores pueden cumplir todas las funciones necesarias respetando las exigencias de los pasillos estrechos. Al mismo tiempo, tienden a tener larga duración y fiabilidad, siendo sencillos de maniobrar por los usuarios y con máxima eficiencia energética.

En el mismo sentido, podemos encontrar apiladores más o menos robustos, eléctricos o de otro tipo de sistema de abastecimiento.

Lo importante a la hora de elegir un apilador es conocer en profundidad las necesidades de la empresa y la función que éste va a cumplir en ella. Además, se debe tener en cuenta los espacios con que se cuenta en la industria, para que esta herramienta pueda moverse correctamente por los ambientes.

Quizás te puede interesar leer acerca del rol de los apiladores en los almacenes comerciales.

Los apiladores son equipos que se usan especialmente, como hemos podido ver, para el traslado de materiales en el interior de los espacios de trabajo. Son equipos a partir de los cuales todo operario de una empresa puede movilizar diferentes cargas y, a la vez, mantener el orden de un depósito o almacén. Estas características han llevado a que los apiladores sean ampliamente usados en locales comerciales para atención al público y almacenes. Esto se debe tanto a su tamaño y ligereza como a su capacidad de movilidad de piezas. Si otros equipos no pueden moverse en espacios reducidos como los mencionados, los apiladores si pueden.

Compartí en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te puede interesar