Diferencias entre apiladores y carretillas

Es frecuente que se confundan las aplicaciones de los diferentes estilos de maquinaria industrial. Por esta razón, se debe conocer las características y funciones que cada máquina puede llegar a cumplir en una industria, para poder reconocer cuál es la adecuada en cada caso.

Entre apiladores y carretillas

Los apiladores son máquinas que pueden trasladar en simultáneo grandes cantidades de cargas. De todas maneras, la altura a la que puedan elevar dichas cargas dependerá de cada modelo en cuestión, ya que varía según los objetivos para los cuales haya sido diseñado cada modelo. En este sentido, podemos resaltar además que se han fabricado diferentes modelos y estilos de apiladores.

Una de las principales diferencias que podemos destacar entre los apiladores y las carretillas tiene que ver directamente con el lugar que ocupa el operador en ambos casos. En el caso de las carretillas, el operador puede llevar a cabo sus tareas estando sentado, con una especie de cavina (similar a la de un automóvil) que lo protege. En cambio, en los apiladores, si bien hay un lugar destinado especialmente para él, debe permanecer parado y en un sitio más estrecho.

Debemos decir, además, que si bien ambas máquinas pueden trasladar diferentes cargas al mismo tiempo, las carretillas tienden a ser capaces de trasladar más peso que los apiladores, al tiempo que que la forma de la carga puede llegar a ser un tanto más ancha, en tanto en los apiladores debe ser más estrecha para poder balancearse correctamente.

La elección de una y de otra máquina depende necesariamente de los trabajos para los que ésta vaya a ser requerida y de la carga a trasladar cotidianamente.

¿En qué empresas tienen mayor uso las carretillas?

 

Las carretillas constituyen una de las maquinarias más importantes y de uso más difundido del mercado correspondiente. Esto tiene que ver, fundamentalmente, con que son muchos los tipos y rubros de empresas que las requieren para funcionar correctamente, para optimizar el trabajo de sus operarios, para reducir la posibilidad de riesgos y accidentes laborales, entre otros.

Carretillas elevadoras en los diferentes rubros

¿Por qué las carretillas elevadoras son tan utilizadas y seleccionadas en empresas de rubros de lo más diversos? Como se sabe, las carretillas son máquinas que se desplazan por los suelos, con sistemas de tracción motorizados, pudiendo cumplir una gran variedad de funciones. Entre esas funciones se encuentran el transporte, el empuje y el levantamiento de las cargas.

Por las funciones que han ido incorporando con el paso del tiempo, hoy, las carretillas elevadoras son capaces de adaptarse a diferentes tipos, texturas, formas y tamaños de cargas. Es esto lo que hace que se vean carretillas en ámbitos laborales e industriales de lo más diversos.

Algunas empresas en las que se han visto carretillas elevadoras tienen que ver con el manejo de cartón. Desde planchas hasta tubos de cartón, como así también aquellas industrias que se dedican a la formación de cajas de este material, hacen uso de las carretillas para el traslado y el orden de los materiales de producción. También se trata de una máquina muy utilizada en empresas que se dedican a la producción textil, en sus diferentes matices y especificidades.

Pero el ambiente industrial no es el único en el que las carretillas elevadoras pueden utilizarse y cumplir una gran diversidad de funcione que le son propias. Además, se ha visto su utilización dentro de lo que tiene que ver con mercados y almacenes, de mayor o de mediano tamaño. Son, además, altamente frecuentes dentro de los mercados mayoristas, que requieren del manejo de grandes cantidades de productos a la vez.

En estos últimos escenarios, las carretillas son las encargadas de ingresar y ordenar los diferentes productos que pasarán luego a la comercialización al público. Entre los diferentes motivos que llevan a que esta máquina pueda ser utilizada en dichos contextos, se destaca su tamaño y su facilidad de uso, como así también su capacidad de adaptación a los diferentes tipos de carga. Puede decirse, entonces, que son diversos los ambientes laborales y empresariales en los que las carretillas son utilizadas como maquinaria de base e indispensable. 

Compartí en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te puede interesar