Panorama de la logística argentina en 2018

Lo que conocemos como logística es uno de los elementos más importantes en todo ámbito industrial y de producción, tanto público como privado. En función de esto se han determinado diferentes hipótesis relacionadas al modo en el que puede llegar a crecer y desarrollarse este ámbito en el corriente año 2018.

¿Cómo estará la logística en el 2018?

Básicamente, podría decirse que la logística es uno de los elementos claves a tener en cuenta para el desarrollo económico de una Nación entera. Esta idea se ha podido establecer de una manera mucho más sólida con el paso de los años, en los que se pudo dar cuenta de una muy importante serie de iniciativas -tanto de orden público como privado- orientadas especialmente a aumentar la productividad y la competitividad, buscando reducir costos y prestar esencial atención al crecimiento del sector. La venta y el alquiler en aumento de diferentes equipos, como autoelevadores, camiones de carga y carretillas ayudan a dar cuenta de esta cuestión.

Pero si hay algo que queda claro, es que el crecimiento del sector logístico se encuentra íntimamente ligado, en Argentina y en cualquier otra parte del mundo, al crecimiento sostenido en la economía. De allí viene, también, que los objetivos propuestos en esta materia para el corriente año estuvieran predominantemente orientados a al control de costos y al aumento de la productividad.

Entre los diferentes retos que se han propuesto en este sentido, el de la productividad es uno de los que se considera más problemáticos. Esto se debe a que se trata de buscar el desarrollo de innovaciones tecnológicas dirigidas especialmente al sector. En este punto, el déficit en infraestructura es una de las problemáticas que mayores niveles de atención requiere en su resolución. Los datos del Foro Económico Mundial dan cuenta de que Argentina es, hoy, uno de los países más atrasados en términos de la capacidad logística que tiene para ofrecer al sector industrial.

Debido a lo mencionado con anterioridad, las expectativas del sector se encuentran puestas especialmente en el crecimiento de la economía, que podría acabar traduciéndose en un crecimiento exponencial de las capacidades con que cuenta el sector logístico. Asimismo, esta necesidad se sustenta sobre la base de ser uno de los elementos más importantes en lo que a producción y traslado de productos y cargas diversas refiere, siendo de esa manera un motor fundamental e imprescindible para el funcionamiento de la economía y del mercado, tanto interno como externo.

Compartí en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te puede interesar