Todo sobre la corriente alterna

En la actualidad, la mayor parte de los equipos industriales eléctricos se manejan a través de sistemas de corriente alterna. Pero, ¿qué es la corriente alterna? ¿Cuáles son sus ventajas y sus beneficios? ¿De qué manera funciona?

La corriente alterna, difundida a nivel mundial

Por definición, cuando hablamos de corriente alterna nos estamos refiriendo a una corriente eléctrica cuya magnitud y sentido varían de manera cíclica. Generalmente, se trata de un tipo de corriente cuya oscilación es senoidal, lográndose una transmisión de energía mucho más eficiente que con la corriente continua que se utilizaba con anterioridad.

La cantidad de veces en que la corriente alterna cambia de sentido por segundo es muy variada, dependiendo especialmente de la región y las condiciones de la corriente en cada lugar. Hoy en día, es la forma de generación de corriente eléctrica dominante en diferentes partes del mundo, especialmente en lo que refiere a la maquinaria de uso industrial.

¿Cuál es la diferencia entre la corriente alterna y la corriente continua?

El motivo por el que son cada vez más las maquinarias en las que se aplica la corriente alterna tiene que ver con que su importante facilidad de transformación. Lo mismo no puede afirmarse acerca de la corriente continua. Para elevar la tensión, la corriente continua requiere necesariamente de la conexión de dinamos en serie, siendo esto menos práctico para su aplicación a gran escala. En cambio, la corriente alterna cuenta con un transformador que eleva la corriente de manera mucho más rápida, fácil y eficiente.

Con la corriente alterna, la energía eléctrica se da como consecuencia de la tensión, del tiempo y de la intensidad.

La corriente alterna se ha difundido a nivel internacional, por lo que la mayor parte de las grandes máquinas eléctricas se manejan a partir de la misma. En Clark están a disposición diferentes autoelevadores eléctricos, todos con corriente alterna para un mejor funcionamiento.

Compartí en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te puede interesar