¿Por qué elegir autoelevadores eléctricos?

Hoy en día, son pocas las empresas en las que no hay autoelevadores. Esto tiene que ver, fundamentalmente, con que se trata de herramientas versátiles y fundamentales para la industria por su capacidad de trasladar y levantar peso. Los autoelevadores eléctricos ofrecen una gran variedad de ventajas, resultando aplicables a casi cualquier empresa.

Las ventajas de los autoelevadores eléctricos

Los autoelevadores eléctricos pueden presentar ventajas diversas según el rubro en el que éstos vayan a ser aplicados. Sin embargo, en general, se le reconocen a estas máquinas los siguientes beneficios:

– Su sistema de alimentación favorece la reducción en la contaminación a partir de gases de efecto invernadero.

– Cuentan con una adaptabilidad muy alta: esto tiene que ver con que sus distintas velocidades, sus sistemas de operación y su capacidad de inclinación los hacen fácilmente adaptables a las funciones que deban ser desempeñadas por el operador a cargo.

– Su funcionamiento tiende a ser silencioso, por lo que no representa molestias para el operador ni para las personas del entorno.

– Estos, suelen ser compactos. Por esa razón, permiten una mayor cantidad de maniobras, como así también su utilización en pasillos o espacios reducidos.

– Conllevan menos gastos de mantenimiento, debido a que la duración de su vida útil es mayor a otros equipos. Al mismo tiempo, son menos las piezas que se ven implicadas al momento de llevar a cabo un movimiento, por lo que es menor el desgaste de las mismas.

– Ofrecen la posibilidad de cargar su batería durante la noche, siendo esto de un gasto económico bajo.

– La batería de estos equipos suele tener una duración mínima de cinco años.

Es por los motivos mencionados con anterioridad que son muchas las empresas que están eligiendo autoelevadores eléctricos para trabajar dentro de la planta, independientemente del rubro al que se dediquen.

Luego de lo mencionado con anterioridad, algo que queda perfectamente en claro es que los autoelevadores son equipos que se encuentran cada vez más presentes en distintos tipos de industrias y de espacios comerciales y de desarrollo. Se están convirtiendo desde hace tiempo atrás en una de las herramientas fundamentales, no solamente para aumentar la productividad de un establecimiento independientemente de su rubro, sino también para proteger a los trabajadores y garantizar su integridad física.

En este sentido, al momento de acceder a un autoelevador, es fundamental comprender los distintos riesgos que se pueden ocasionar como consecuencia de su manejo. Existen distintas normas específicas del manejo de autoelevadores, como así también normas referidas a los materiales de seguridad que se deben emplear, tanto dentro del autoelevador como en la empresa general, que buscan garantizar la seguridad tanto de quien conduce el equipo como de todas las personas alrededor y de las mercaderías y productos también. Conocer estas normas de seguridad y estar correctamente certificado para su conducción es clave si se busca incorporar un autoelevador en una empresa.

Quizás te interese leer: Normas de seguridad para trabajar con autoelevadores 

Compartí en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te puede interesar